Yo he vivido momentos en mi vida en los que sentí que no había salida, que no me iba a alcanzar mi fuerza para seguir, que me rebasaba la situación y que no había nadie que me pudiera entender o dar una mano, sentía en mi corazón tenia tanta tristeza que hubiera podido caer en algo sin retorno. ¿Que viví? lo que en términos coloquiales se llama traición de personas en las que confiaba con todo mi ser, desprecio, cosas que jamás creí que a mi me podrían pasar.
La vida y sus retos son un tipo de experiencia cuando tienes herramientas y otra muy diferente cuando no tienes con que. En mi caso sabía Programacion Neurolinguistica, Coaching Generativo y otras cosas. Tiempo después pude comprender la mayor traición no era de otros hacia mi, sino de mi hacia mi misma, no confiaba en que todo estaba dentro del Orden perfecto, no confiaba en que cuando las personas se van de tu vida de una manera cruel e injusta, según la interpretación que uno le da, también es perfecto, aveces no hay otra manera de entender que el ciclo se acabo , que mas adelante hay mejores cosas, y muchas veces la vida no tiene otra manera de que lo entiendas.
Otras experiencias humanas pueden ser ; problemas financieros, enfermedades propias o de sus seres m as próximos, obstáculos en el camino, soledad profunda, noticias repentinas donde te cambia la vida, violencia… la lista es muy larga.
Y te puedes sentir perdido, sin salida, te voy a compartir 5 herramientas para que aceleres la salida de esos momentos que se convierten definitivamente en un reto para ti.
- PAUSA;
Date un espacio – tiempo, un momento, para respirar, para calmar tu mente, tus sentimientos, tu carrera apresurada, en la pausa esta el recomenzar, como los silencios de la respiración, despues de inhalar viene la exhalación, en los latidos del corazon, aunque sean microsegundos hay un momento para volver a empezar, cuando se oculta el sol y se prepara para salir…así es tu mente….necesita de la pausa. - DIVIDE EL PENSAMIENTO; En inferior y superior…
El inferior; el que se queja, el que hace drama, el que no ve salida, el que victimiza, te aleja de la solución. El superior el que te dice que eso que te esta pasando es solo un momento, que tienes ayuda invisible que se puede hacer visible, es el pensamiento que tiene pensamientos compasivos y amorosos, el que te contiene de abraza y te ayuda a sostener. Debes diferenciar en cual de los dos pensamientos quieres navegar esa circunstancia y reconocer tu mismo si eso te esta ayudando a salir o por el contrario te hunde mas y mas.
- REVISA LA POSICIÓN DE TU CUERPO
Entre mas baja sea la energia que tienes en ese momento, vas a tender a enconcharse a , bajar la mirada, a tomar posición de vencido, de derrotado. Si quieres conectar con esa mente superior , corrige la posición de tu cuerpo, espalda erguida, cabeza en alto , mirada al frente, palmas abiertas , hacia arriba…y así respira y sosten esa posición, tu mente se va a confundir ¿ al fin nos ponemos tristes o no?
- MODELA A OTROS;
Conéctate con historias de personas que han vivido experiencias difíciles, no tienen que ser iguales a la tuya, inspírate en personas que han vencido lo que parecía imposible, personas que con mucho menos de lo que tu tienes superaron obstáculos , han roto limites, han vuelto a sonreír. - VISUALÍZATE COMO SI YA HUBIERA PASADO EL EVENTO
Imagínate que este momento ya pasó, que termino, con algo diferente en ti, mírate en un sitio de paz, una pradera, una playa, una montaña, agradeciendo y bendiciendo que lo que sea que viviste, ya paso. Recorre una línea del tiempo donde te veas, te escuches y te sientas en PAZ contigo mismo y con la situacion.