6 programas mentales que te atrapan y no te permiten alcanzar tus sueños

1. La zona de confort

El más fuerte de los Programas mentales, el no moverte de donde estás, porque ahí estás bien, debes buscar salir de ahí haciendo cosas que te exijan un tiempo extra, un esfuerzo de más, madrugar o trasnochar, hacer algo distinto. Son tus propios programas que no te mantienen dormido, cómodo , sin ir más allá. A todo lo que te acostumbras es tu zona de confort.

2. El miedo al éxito

Es un miedo muy inconsciente y oculto. Se despierta como un obstáculo difícil de identificar, pero cuando lo hacemos podemos visualizar y entrenar a nuestra mente que ahí todo está mejor de lo que creímos, y que si lo puedes manejar de manera efectiva, que ahí eres mejor ser humano, que has contribuido a que esta Tierra sea mejor, que puedes y tienes la capacidad de manejar la abundancia económica.

3. Procrastinar

Este programa tiene que ver con la zona de confort o placer. Procrastinar tiene que ver con las mil disculpas que tu mismo te crees y les das fuerza, aquí se meten todos los programas mentales que no quieren que avances. Cuando tienes una actividad que te va a impulsar en algún área en la que has decidido avanzar, a veces es mejor que no pienses antes de hacerla , sino que la hagas sin darle paso a los pensamientos pesados que no te dejan seguir adelante.

4. Autocastigarte

El ser más despiadado, más cruel, y más fuerte con las palabras eres tu mismo, nada más fuerte que tus criticas hacia ti mismo, nadie las oye, pero tu alma si lo hace. Así que puedes poner atención a como te tratas, como te hablas, que sientes hacia tu mismo y cambiar tu todo interior para ser más compasivo, sin llegar a dar disculpas sino soluciones y acciones.

 5. Victimizarte

Este programa mental , muy seguramente lo has  copiado de alguien más, tu familia, el entorno donde creciste, un profesor…etc. Pero ya estas grande y lo puedes invertir. El pobretearte, el no ver tus propias capacidades, tus regalos del cielo, el no querer ver las oportunidades que te da constantemente la vida, el no reconocer lo que ya has andado, te lleva a tener actitud de víctima, tu energía y vibración se bajan y vas a resonar con lo mismo que sientes hacia ti mismo.

Este programa lo reviertes siendo EXAGERADAMENTE agradecido.

 6. Creencias limitantes

Todas las anteriores son creencias limitantes, que cuando se descubren van perdiendo su efecto sobre ti y en la medida que crees nuevas creencias de poder, de manera automática irán diluyéndose.

No es un objetivo que encuentres todas las creencias y pensamientos limitantes, porque esto ya es una limitante. Los descubrirás cada vez que te enfrentes a situaciones donde seas tu mismo quien las deba liderar.

 Existen muchas formas y metodologías para cambiar, crear e instalar programas mentales acordes con lo que de verdad tu quieres, acordes con tu misión, con tus sueños, tus objetivos de vida. La programación neurolingüística es una herramienta poderosa que te ayuda a hacerlo.

Por: Alexandra Figueroa, Directora Ingeniería Mental

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

X