Entonces ¿CÓMO SON TUS PROBLEMAS?

Te has preguntado , ¿cómo son tus problemas?, ¿Qué forma tienen?, ¿ Qué tamaño tienen?. Probablemente no lo sepas claramente, sin embargo, tu mente los codifica, es decir, los pasa a través de tus sentidos, visual, auditivo y kinestésico  y se vuelven reales en tu realidad. Es por eso que un problema que es, grande, oscuro, cercano, que tiene movimiento, difícilmente le vas a encontrar solución. Has escuchado a la gente diciendo cosas como;  ¿esto es superior a mi, no puedo con esto, esto me va a matar?, pues se refieren exactamente a esta. Así es como fabricamos los miedos, nuestra mente les da forma, los hace verdad para nosotros.

Esta también es la razón del por qué cuando se lo cuentas a alguien, esa persona tiene una percepción diferente, un punto de vista más claro, porque esa persona no los ha fabricado en su mente igual que tu. Imagínate un niño que le tiene miedo a la oscuridad, en su cuarto no hay nada, pero cada vez que él se acuesta ve cosas como si fueran ciertas y eso es lo que precisamente le da miedo. Pues bien, de adultos hacemos lo mismo, solo que ya no le decimos a mamá que hay un monstruo en la habitación, sino que esos monstruos nos acompañan, generando que sintamos inseguridad con nosotros mismos, con las relaciones, con el trabajo, cuando hablamos, al salir a la calle.

Aquí está la buena noticia; si nuestra mente fue capaz de crear esos “PROBLEMAS “ como si fueran “MONSTRUOS”, pues también es tremendamente capaz de crear el “ANTÍDOTO” o la solución en nuestra mente.

TE SUGIERO QUE HAGAS LOS SIGUIENTE;

  1. Imagina que puedes ver a “ALGUIEN”, llamado “SOLUCIONADOR DE SITUACIONES”, que es real que existe
  2. ¿Cómo es?, ¿Qué aspecto tiene?, ¿Tiene voz?, ¿Qué colores tiene?, ¿Cómo se siente?, ¿Tiene aroma?.
  3. De ti depende que lo hagas tan real como quieras. Haz de cuenta que es como cuando le cuentas tu situación difícil a tu mejor amigo o a tu terapeuta o a tu mamá, y después de eso te sientes muy bien.
  4. Es importante que le pongas emoción a TU SOLUCIONADOR DE SITUACIONES, que te emociones al contactarlo, que te alegres de estar con él.
  5. Al hacer esto, le estás diciendo a tu mente, que sabes y reconoces que vas a encontrar la solución, el consejo sabio, el camino que debes seguir.

Hazlo y prueba por ti mismo que si la situación difícil está dentro de ti, también está la solución más cercana, más al alcance, más automática.

Agrégale a esto, que te digas (bajito, alto, fuerte, cantando, como quieras); YO SIEMPRE ENCUENTRO SOLUCIONES Y CAMINOS DIFERENTES A LAS SITUACIONES QUE SE ME PRESENTAN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *