¿NO PUEDO? o ¿NO QUIERO?

Imagínate que te han invitado a un sitio, a una comida o a una fiesta o hacer algo y no tienes ganas de ir. Lo primero que se te ocurre es decir porque NO PUEDES ASISTIR ,  porque ya estabas comprometido, o porque está lloviendo, o por que está muy tarde, o porque te duele la cabeza o por lo que sea. Cuando la verdad es que  NO QUIERES IR , o NO QUIERES SALIR CON ESA PERSONA ,NO LO QUIERES HACER, pero sabes que si lo dices así, no vas a caerle muy bien a la gente, pasarías por grosero, entonces prefieres mentir y decir que no puedes , quedando cada vez más grabado  un PROGRAMA MENTAL DE INCAPACIDAD  que empezó por un  NO PUEDO.

Uno de los  argumentos más sólidos que tiene un ser humano es decir no quiero, no quiero hacer alguna actividad o no quiero ir a algún lugar y esa sería la verdad. Si te preguntan porque no vas?, dirías simplemente porque no quiero,  pero lo que hacemos es  enredarnos la cabeza con tantas  excusas queriendo quedar bien con el otro que damos mil argumentos del porque no puedo.

Piensa en cuantas cosas son las que de verdad tu NO PUEDES hacer?, se reducirían solo   a unas cuantas o a muy pocas cosas,  casi siempre por limitaciones físicas normales de un ser humano, por ejemplo, no puedes volar solo, sin ayuda de un instrumento o de un aparato, no lo puedes hacer. Pero  por ejemplo, si nunca haz tocado un instrumento musical, no importa la edad que tengas, si te dedicaras a estudiarlo y a practicarlo lo lograrías?, y si no hablas un idioma e hicieras lo mismo, que pasaría?, o si no haces ejercicio y empiezas, llegarías a convertirlo en una rutina? Si tu nunca haz salido del país y te propones ahorrar para hacerlo, llegarías a otro país?, o bajar de peso, o comprar tu casa? . Muchos los seres humanos todos los días , rompen límites, hacen cosas extraordinarias, nadan sin brazos, escalan montañas muy altas sin piernas, pintan cuadros sin manos….todos los días hay alguien en el mundo que no se dice NO PUEDO.

Tal vez sin proponértelo te confundiste y llegaste a creer que había muchas cosas que no podías hacer. Te propongo algo, antes de decir NO PUEDO, pregúntate a ti mismo si eso cierto o si es que simplemente NO QUIERES, no maltrates tu poder creativo ilimitado. Haz una lista de todo lo que si puedes hacer y llegarás a darte cuenta que no hay limite para esos puntos de tu lista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *