PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ¿y eso para qué sirve?

Hace aproximadamente 20 años, me gradué con honores de lo que sería la profesión que me daría la posibilidad de cumplir lo que mis papás querían que pasara conmigo, trabajar, estudiar un poco más para tener títulos importantes que colgar en la pared, conseguir el carro, el apartamento, viajar, estudiar más , trabajar más y ganar más. Me gradué como especialista en Odontología Integral del Adulto en la Universidad de Antioquia. Y así empecé, conseguí mi consultorio de odontología, me afilié a una de esas medicinas prepagadas, conseguí otro trabajo donde me pagaban bien, compre carro, viaje y empecé a llenar todos los requisitos que para una profesional, para una Odontóloga buena, para una mujer hay que cumplir, ahhh y conseguí un novio que prometía en ese instante ser el compañero de la vida. Hasta ahí, mis papás orgullosos de mí, yo orgullosa de mi, mi familia de mi….y empecé a llenar mi tiempo con más y más trabajo ya siempre le escuche a papá decir que para ser y lograr algo en la vida “hay que partirse el lomo trabajando”, así lo copié yo, así que de los 8 días a la semana, yo trabajaba 7 de 7 de la mañana a 7 de la noche. Aplausos, vas bien!!! Me decía la gente.

Un día escuché una conferencia a la que me invitaron, la dictaba un mejicano en un hotel de la ciudad , a quien habían contratado para uno de esos multiniveles donde la gente se motiva para alcanzar sus metas de ventas , ¿adivinen sobre qué?, el tema era la Programación Neurolingüística, por ese entonces el tema en Colombia no era muy conocido pese a que ya llevaba en el mundo casi 20 años de creada.  Este conferencista mejicano hablaba de la libertad personal, de los programas mentales ya obsoletos y caducos que todavía rigen nuestra mente , de la esclavitud que empezamos a tener con una sociedad cada vez más agresiva y dispuesta a que no nos salgamos de lo “que debe ser”, hablaba de elegir el destino, de exigirle a la vida lo que nos merecemos, pero sobre todo su conferencia se centró en el trabajo personal que hay que hacer de forma disciplinada y profunda sobre nosotros mismos, para salirnos de esos PROGRAMAS MENTALES.

Y ahí fue donde me enamore de este arte, yo no quería llegar a pensionarme habiendo trabajado de sol a sol en mi carrera para luego darme cuenta que me faltaba algo. Quizás la PNL, como se le dice a la Programación Neurolingüística, no era todo lo que yo quería en ese momento pero fue el trampolín y la herramienta principal , que hasta el día de hoy me a ayudado a establecer y grabar mis propios programas, a decidir sobre lo que quiero y sobre lo que no quiero, sobre lo que quiero sentir y sobre lo que no.

Después me hice entrenadora de PNL, con el entrenamiento de Richard Bandler,  empecé una empresa dedicada a esto, a  dar cursos, talleres y asesorías individuales, y aquí fue donde me di cuenta que para ser un ser humano como yo quería ser, tendía que trabajar sobre mi misma y ser constante en eso.

Mi madre sigue con sus  mismo programas mentales, programas  que defenderá como si fueran partes fundamentales e inmodificables de ella , sea que los programas estén correctos o nó, tenemos la libertad de  decidir si los mantenemos  sin modificarlos , por esta razón  ,cuando yo estoy trabajando con PNL ella me pregunta ¿ Hoy no trabajas? sin embargo  cuando lo hago en mi consultorio particular de Odontóloga , ella dice ¿ Hija hoy si estás trabajando?, respondiendo a lo que grabó su mente hace años de que si no haces y trabajas con lo que estudiaste , si no te desempeñas en lo que corresponde a tu carrera, …esa platica se perdió !!!

La PNL se centra en que tenemos un cerebro que se ha llenado de Programas desde la tercera semana de vida intrauterina, es decir que antes quizás de que tu mamá se diera cuenta de que tú estabas ahí, los programas mentales ya empezaban a grabarse en tus neuronas, y de ahí en adelante grabaremos más y más programas, algunos de ellos nos ayudarán otros nos aprisionarán más en nuestra propia cárcel creada. La buena noticia es que la PNL no es una moda , es una forma de vida, en donde al darte cuenta de tus Programas los puedes cambiar, los puede reemplazar o crear otros que se alineen con lo que deseas, quieres y mereces construir.

Mi empresa Ingeniería Mental,  lleva 18 años en el mercado, educando, entrenando , ayudando a liberarnos de esos Programas Mentales, a crear otros , pero también a afirmar y potencializar unos de esos Programas que no sabías que tenías y que te pueden llevar a ser más feliz con lo que haces. No necesitas irte a una montaña a meditar o abandonar lo que haces para crear lo que quieres, con que seas consciente de lo que piensas y lo que hables, con eso empiezas tu ruta a tu libertad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *