SEIS PROGRAMAS MENTALES QUE NO TE PERMITEN ALCANZAR TUS SUEÑOS

1. La zona de confort

Una de las programaciones  mentales más poderosas que hay grabadas en nuestra mente inconsciente que no permite que te muevas  de donde estás. ¿La razón? Sientes que ahí estás bien, que estás seguro y solo debes preocuparte por cuidar que no cambie este estado.  Busca salir de ahí, primero deseando algo diferente,  haciendo cosas que te exijan un tiempo extra, un esfuerzo de más, madrugar más o trasnochar más, hacer algo distinto. Son tus propios programas que te mantienen dormido, cómodo, sin ir más allá. A todo lo que te acostumbras, esa es tu zona de confort.

2. El miedo al éxito

Es un miedo muy inconsciente y oculto. Esta programación se puede despertar en nosotros como un obstáculo difícil de identificar. Cuando lo hacemos, y sabemos que lo tenemos,  podemos visualizar y entrenar a nuestra mente sintiendo que ahí todo es mejor de lo que creímos, y que el éxito lo puedes manejar, que ahí sirves más a la vida, a la sociedad, que muestras todo tu potencial, que eres mejor ser humano, que  puedes contribuir a que los habitantes de esta Tierra sean mejores seres humanos,  que puedes y tienes la capacidad de manejar más abundancia económica.

3. Procrastinar

Procrastinar tiene que ver con las mil disculpas que tú mismo te crees y piensas.  Les das fuerza en tu pensamiento y en tu actuar. Aquí se evidencian todos los programas mentales que no quieren que avances. Cuando tienes una actividad que te va a impulsar en algún área en la que has decidido avanzar,  a veces es mejor que no pienses tanto antes de hacerla, sino que la hagas sin darle paso a los pensamientos pesados que no te dejan seguir adelante. Ponerte tiempos, actuar, hacer, sin dilatar más el tiempo.

4.Autocastigarte

El que seas despiadado, más cruel, y más fuerte con las palabras hacia ti mismo, eres tú y nadie más que tú. Nadie más crítico y sin clemencia hacia tu ser que fuerte tú mismo. Nadie en el exterior las oye, pero tu alma sí lo hace, tu niño o niña interior también y eso produce tristeza en el corazón. Pon más atención a cómo te tratas, a la manera en que te hablas, a la clase de pensamientos que tienes, hacia lo que sientes hacia ti mismo: Decide parar de una vez con ese comportamiento y cambiar para ser más compasivo, más misericordioso y amoroso con tu ser. Prueba el amor incondicional a ti mismo y espera los resultados que se empiezan a dar de inmediato en tu vida.

5. Victimizarte

Este programa mental, muy seguramente lo has copiado de alguien más. Tu familia, del entorno donde creciste, de un profesor… etc. Pero ya estás grande, ya creciste y lo puedes invertir. El pobretearte, el no ver tus propias capacidades, tus regalos del cielo, el no querer ver las oportunidades que te da constantemente la vida, el no reconocer lo que ya has andado, te lleva a tener actitud de víctima, tu energía y vibración se bajan y vas a resonar con lo mismo que sientes hacia ti mismo.Este programa lo reviertes siendo EXAGERADAMENTE agradecido.

6. Creencias limitantes

Todas las anteriores son creencias limitantes que cuando se descubren van perdiendo su efecto sobre ti y en la medida en que crees nuevas creencias de poder de manera automática irán diluyéndose.

No es un objetivo que encuentres todas las creencias y pensamientos limitantes, porque esto ya es una limitante. Los descubrirás cada vez que te enfrentes a situaciones donde seas tú mismo quien las deba liderar.

EXISTEN MUCHAS FORMAS Y METODOLOGÍAS PARA CAMBIAR , CREAR E INSTALAR OTROS PROGRAMAS MENTALES ACORDES CON LO QUE DE VERDAD TÚ QUIERES, ACORDES CON TU MISIÓN, CON TUS SUEÑOS, TUS OBJETIVOS DE VIDA. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÏÍSTICA ESTÁ DISEÑADA PARA CAMBIAR ESAS ACTITUDES MENTALES QUE SOLO SON LA EXPRESIÓN DE LAS GRABACIONES QUE HAY EN TU MENTE INCONSCIENTE.

Por: Alexandra Figueroa, CEO Ingeniería Mental

Scroll al inicio