Siete claves de la Programación Neurolingüística en la vida diaria

expertos pnl claves bogota

  1. A veces tenemos pensamientos que no son bonitos o no son agradables ya sean hacia ti mismo o hacia otros, te hacen sentir mal, te bajan la energía, no son empoderantes.

La clave con PNL…

Imagínate un sello de caucho donde diga Cancelado, grande, con tinta fresca y que marque bien, escucha el sonido que hace un sello cuando  lo estampas y lo presionas, solo que esta vez va sobre el pensamiento…sobre tu frente. Aclaro, es pura imaginación, no tienes que hacerlo físicamente, pero si lo haces….es más poderoso para controlar esos pensamientos locos.

  1. Pensar o sentir que el futuro es difícil, o que las cosas no te van a salir bien, es lo que llamo, pensamientos catastróficos, que si insistes en ellos pueden ser auto profecías que se pueden llegar a cumplirse si les das poder.

La clave con PNL…

Pon toda tu atención en tus sentidos aquí y ahora, vive el tiempo presente; ver , oír , sentir lo que esta inmediatamente a tu alrededor, es como si trajeras tu mente de regreso…permaneciendo en tu Aquí y tu ahora, cuando lo tengas, te dices como si fuera una promesa sagrada para ti….prometo dar lo mejor de mi en esto que quiero, cuando damos lo mejor los resultados siempre son mejores.

  1. Alguien es ofensivo contigo, te agrede, te habla mal, su energía no es la mejor hacia ti.

La clave con PNL…

Imaginate que todo lo que dice, piensa, y te lanza esa persona a ti,  la depositas en una hermosa caja de colores con un inmenso moño de regalo, y cuando termine, visualiza que le devuelves ese regalo en la puerta de su casa o directamente en sus manos. Esto hace que no te quedes con cosas que no son tuyas, no te pertenecen y tu energía va a estar intacta.

  1. Te levantas triste o con la energía baja porque si.

La clave con PNL…

Pon tus pies firmes en el piso, tu cola hacia atrás, tu cabeza erguida más orientada hacia el cielo, dibuja una semi sonrisa en tu rostro y di en voz alta GRACIAS POR MI VIDA varias veces, respira profundamente y de manera consciente y repite de nuevo GRACIAS POR MI VIDA… hasta hacerlo tres veces o las que necesites, este ejercicio cambiará tu estado de negativo a positivo.

  1. Sientes que te agobian las noticias , los comentarios pesimistas, las criticas de las personas.

La clave con PNL…

Escucha una canción que tenga buen ritmo…puede ser el tema de la película de Rocky, o cualquiera que la relaciones con fuerza, con vencer , con ganar…la escuchas varias veces y te presionas alguna parte de tu cuerpo, para anclar o grabar la canción en tu cabeza y cuando la situación limitante aparezca, vuelve a presionar esa parte de tu cuerpo y escucha la canción que trabajaste …

  1. Te duelen mucho las situaciones humanas como el maltrato, la guerra o la pobreza. Tu corazón se arruga, porque crees que no está en tu poder hacer nada.

La clave con PNL…

Haz una oración en tu mente, llena tu corazón de un color que para ti signifique amor o bienestar y saca de ti toda esa luz almacenada, visualiza como cubres la situación o a la otra persona. Emite un pensamiento de que tu deseas que soluciones lo que está pasando con sabiduría y luz en su conciencia , desea y siente que pronto la situación pasará.

Esto si está en tus manos hacerlo.

  1. Tienes miedo a hacer algo, a dar el siguiente paso en una situación

La clave con PNL…

Imagina el miedo como si fuera una cosa o una imagen, o algo que tiene forma. Cuenta de 1 a 3 y redúcele su tamaño hasta quedar muy pequeño como si fuera una ficha de ajedrez, con otra respiración, inhalas, exhalas y esta vez lánzalo al Universo observándolo como se va y desaparece, disfruta de haber despejado tu camino. Recuerda que los miedos son construcciones mentales.

En Ingenieria Montal, contamos con programas avalados internacionalmente, certificaciones en pnl bogota y cursos en pnl bogota. Llevamos más de 21 años generando cambios en personas y empresas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *