SIETE CLAVES DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA SIETE SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA

1. Cuando tengas pensamientos desagradables, destructivos, de baja frecuencia vibratoria, hacia ti mismo o hacia otros, pensamientos que  te hacen sentir mal, que  te bajan la energía. 

La Clave con PNL….

Imagínate un sello que diga CANCELADO, grande, con tinta fresca y que marque bien, escucha el sonido que hace un sello cuando  lo estampas y lo presionas, solo que esta vez va sobre el pensamiento… sobre tu frente. Te dices cancelado y disuelto esto que pensé. Así vas limpiando tu mente de pensamientos indeseables. 

2. Pensar o sentir que el futuro es difícil, o que las cosas no te van a salir bien, son pensamientos catastróficos, si insistes en ellos se pueden convertir en auto profecías que pueden llegar a cumplirse si les das más  poder.

La clave con PNL….

Pon toda tu atención en tus sentidos aquí y ahora, en el tiempo presente; ver, oír, sentir lo que está inmediatamente a tu alrededor, es como si trajeras tu mente de regreso… permaneciendo en tu aquí y tu ahora. Cuando lo tengas, te dices como si fuera una promesa sagrada para ti: prometo dar lo mejor de mí en esto que quiero. Cuando damos lo mejor los resultados siempre son mejores.

3.   Alguien te ofende, te agrede, te habla mal, su energía es nefasta para  ti.

La clave con PNL…

Imagínate que todo lo que dice, piensa, y habla esa persona, lo depositas en una hermosa caja de colores con un inmenso moño de regalo, y cuando termine, visualiza que le devuelves ese regalo en la puerta de su casa o directamente en sus manos. Esto hace que no te quedes con cosas que no son tuyas. No te pertenecen y tu energía va a estar intacta.

4. Te levantas triste o con la energía baja simplemente porque sí.

La clave con PNL…..

Pon tus pies firmes en el piso, tu cola hacia atrás, tu cabeza erguida más orientada hacia el cielo, dibuja una semi sonrisa en tu rostro y di en voz alta: GRACIAS POR MI VIDA, varias veces, respira profundamente y de manera consciente y repite de nuevo: GRACIAS POR MI VIDA… hasta hacerlo tres veces o las que necesites. Esto cambiará tu estado interior.

5.   Te agobian las noticias, los comentarios pesimistas, las críticas de las personas.

La clave con PNL

Escucha una canción que tenga buen ritmo, puede ser una de una película, que la relaciones con fuerza, con vencer, con ganar… la escuchas varias veces y presionas alguna parte de tu cuerpo, para anclar o grabar la canción en tu cabeza y cuando la situación limitante aparezca, vuelve a presionar esa parte de tu cuerpo y escucha la canción que trabajaste.

6.Te duelen mucho las situaciones humanas como el maltrato, la guerra o la pobreza. Tu corazón se arruga, porque no está en tu poder hacer nada.

La clave con PNL

Haz una oración en tu mente, llena tu corazón de un color que para ti signifique amor o bienestar y saca de ti toda la luz almacenada en ti y visualiza cómo cubres la situación del otro. Emite un pensamiento de desear el mayor bienestar y paz para esa persona o situación.

7. Tienes una enfermedad, sufriste un accidente o tienes alguna dolencia en tu cuerpo
La clave con PNL

Visualiza una esfera de un color bonito, que gira y aspira produciendo un sonido especial, y siente cómo se llena de todo lo que no sea acorde con un estado de salud. Permite que vaya por todo tu cuerpo, especialmente por las zonas afectadas, sácala de tu cuerpo con una respiración fuerte y entrégaselo al Universo, o a la Gran Inteligencia Universal.

Por: Alexandra Figueroa, CEO Ingeniería Mental

Scroll al inicio